Los bebés en sus primeros meses y conforme van creciendo manchan mucho su ropa, ya sea con su babita, como con leche, regurgitando, o al inicio de la alimentación sólida.
Por esta razón hice unos baberos más grandes para que cubran mejor la ropa del bebé conforme vaya creciendo.
No necesitas gastar mucho, con reutilizar las camisas 👔 viejas de papá y algunos retazos de telas que tengas disponibles para hacerlos doble tela y / o doble vista. Yo utilicé snaps, pero igualmente puedes reutilizar ♻️ muy bien los botones de las mismas camisas 👕 de papá o hermanito mayor.
A demás de que se verá muy guapo con los colores del estilo de papá.
Si tienes niña, igualmente puedes reutilizar algún vestido 👗 de mamá que ya no te quede o hermanita mayor y te guste el estampado. Lo importante es reutilizar ♻️ y hacer unos baberos divertidos.
Para estos baberos yo elegí varias camisas 👔 de papá de diferentes colores y estampados, obviamente ya algo desgastadas que papá ya no quería. Especialmente la parte trasera de la camisa.
Primero hice un patrón con papel Kraft, se debe hacer la primera mitad, media aproximadamente 16 pulgadas de la punta o pico del babero hasta donde comenzaba la parte que abraza el cuello. Con ayuda de una regleta curva (curva francesa) de corte y confección le di forma redonda y fui marcando el cuello.
Así tendrás el patrón ya completo para tus baberos en papel, te recomiendo guardarlo para cuando requieras hacer más baberos.
Corté 2 telas para hacer babero doble tela, doble vista, puse las caras derechas de la tela enfrentadas y con el patrón encima, detenido por alfileres en las orillas a la tela, recorre por alrededor dejando aproximadamente un centímetro de sobra de tela para hacer la costura. Cosí con mi máquina singer simple, con la costura normal recta, todo alrededor del babero, dejando un espacio sin coser de aproximadamente 10 cm, por allí le di vuelta a la tela y me aseguré de extender muy bien orillas y picos del babero, después cerré con ayuda de unos alfileres el agujero de 10 cm, y le dí a toda la orilla del babero una costura por el derecho, también cerré los 10cm, e hice su costura por todo el borde.
Al final añadí los snaps, con una prensa para snaps, si no tienes puedes colocar botones y ojales, yo elegí doble Snap, para diferente medida de cuello.
Al final planché los baberos para el terminado.
Comentarios
Publicar un comentario