Liners para proteger tus pañales de tela y mantener seco a tu bebé
Los liners son delgados y no tienen la función de absorción como los insertos o absorbentes para los pañales ecológicos o de tela.
Su función es estar en contacto con la piel del bebé y separar esta del contacto con el pañal de tela, así cuando haga popó 💩 esta no manchará el pañal, sino que se quedará en el liner, los hay desechables de fibra de bambú que vienen en presentación como un rollo de servitoallas de cocina, estos al desecharlos en la taza de baño se deshacen porque son biodegradables. Son muy prácticos, especialmente cuando andas fuera de casa, pero implican una inversión y un gasto extra, un rollo con 100 liners cuesta aproximadamente $200 pesos mexicanos que igual y siguen siendo mucho más económicos que una caja 📦 con 120 pañales que cuesta aproximadamente $1200 pesos mexicanos.
Pero si estás en casa puedes hacer tus liners lavables, prácticos y reutilizables.
La tela que más se recomienda utilizar es la Popelina, por el lado suave que es el que estará en contacto con la piel del bebé, le llaman el siempre seco porque tiene ese efecto.
Yo utilicé tela de popelina y en la parte superior puse una tela de camiseta o short sport transpirable y fresca, también con efecto siempre seco.
Son muy delgaditos, el proceso es cortar el rectángulo de tela del tamaño que harás tus liners y coser por las orillas con tu máquina con la costura de zigzag, cortar el excedente de tela. También opcional hice una costura por el centro del liner para dirigir la humedad al centro.
Así es como quedan y se ponen sobre el pañal listos para el contacto con la piel del bebé 👶
Comentarios
Publicar un comentario