Ahora con el embarazo desempolvé mi máquina singer simple y me puse manos a la obra. con la espera del bebé 👶 para este verano, me puse a la tarea de hacer 2 mantitas frescas para él, de telas de fibras naturales, algodón bombasí y lino, algodón bombasí y seda. Me gustaron los diseños cuando fui por tela para hacer pañales de tela, y compré de una vez tela para hacer mantitas.
También aproveche la vuelta a las tiendas de tela, aquí en México pues son la Parisina, moda telas y en Monterrey pues también está el nuevo mundo con muy buenas telas y bonitos diseños.
No sólo compré para verano, vi una tela de felpa polar y me gustaron los diseños para hacer una cobija más grande para cuando llegue el invierno, mamá prevenida vale x 2. A esta le puse de forro una tela amarilla que se estira un poco, tiene algo de licra, pero me gustó.
Bueno primeramente recorte la tela a la medida deseada, casi no recorté mucho, solo empareje las partes excedentes o chuecas. Después puse los derechos de las telas encontrados y cosí por el reverso todas las orillas, dejando antes de cerrar el rectángulo de la manta un espacio de apropiación 15cm sin coser, esto para voltear al derecho la mantita, estiré bien y me aseguré de que las esquinas estaban bien estiradas y no quedaran dobladas. Uní con ayuda de alfileres el pedazo que dejé sin coser, le hice un dobladillo y cosí con la máquina, volví a coser por todo el borde y orillas. Y ya estaba lista la mantita doble fresca.
Recomiendo que antes de coser telas de fibras naturales, las laven ya que en la 1ra lavada tiende a encoger un poco.
Éxito con sus mantitas y cobijas para su bebé, hasta para un regalo de baby shower quedan muy lindas y son un buen detalle.
Comentarios
Publicar un comentario